Contratos

¿Qué había en el huevo de Pascua? ¡Trabajo!

empleo

La Semana Santa 2014 ha concluido en muchas Comunidades Autónomas, aunque en algunas aun les queda por disfrutar de la jornada del lunes, como último día festivo. Si tradicionalmente, la Semana Santa supone un impulso para los datos de empleo, la Pascua de 2014 es esperaba como especialmente buena para reducir la destrucción de trabajos.

En principio, se hablaba de unos 20.000 puestos de trabajo de temporada nuevos para cubrir las vacantes en estos días, sin embargo, y al contrario de lo que indicaban las previsiones meteorológicas, el Sol ha sido generoso en estas fechas y, finalmente, los turistas han decidido vivir una Semana Santa – casi – como las de antes.

Más de 100.000 empleos en abril

Desde que comenzara abril, y trajera consigo excelentes temperaturas, el número de personas que han abandonado las listas del paro ha sido de casi 120.000, un número más que considerable y que, se concentra en los sectores de la hostelería y el comercio.

El turismo extranjero ha sido clave para este impulso al empleo y es que el buen tiempo ha hecho que, en la costa se haya conseguido el lleno absoluto, y en el interior tiendas y terrazas también gozaban de buenos datos. Pero, dentro de las fronteras también se ha apostado por viajar y consumir, así, muchos españoles, asustados en un principio por las previsiones del tiempo, finalmente, en vista del Sol, han decidido salir.

¿Temporal o de largo plazo?

Con la Semana Santa dando los últimos coletazos, ahora llega el momento de echar cuentas, y lo más importante, llega el momento de saber si, finalmente, el aumento del empleo en Semana Santa va a ser algo estacional o se va a mantener ya hasta el verano.