Orientación laboral

¿Qué hace una consultoría?

Men discussing a business proposition

Un consultor externo, incluso en presencia de la resistencia interna de una empresa, es mucho más probable que induzca el cambio. Es s muy poco probable que el poder sea de  capaz de reformar el poder, una intervención externa trae una tendencia hacia un cambio mucho más fuerte y consistente con la estrategia, en comparación con una estructura interna, que a menudo se defiende.

El papel del consultor dentro de una empresa

El consultor se da cuenta de que el cambio es también la formación. No es sólo que el director que se adapte, sino toda la estructura corporativa. Muy a menudo, el poder ejecutivo no tiene tiempo en la duplicación de sus actividades ordinarias y hay la necesidad de hacer un seguimiento con un esfuerzo extraordinario por los procesos de cambio organizacional. En este sentido, una empresa es más útil y conveniente para recurrir a un consultor externo en lugar de contratar a un gerente para tal fin, que debería permanecer en la empresa durante muchos años. Un consultor después de haber terminado su trabajo, deja la empresa, una especie de gerente a plazo.

Consultoría colectiva

Por último, la soledad no es rentable. La profesión ha pasado de ser un tipo de consultoría individual a un tipo colectivo, es decir, como un equipo. Sólo para que pueda mantenerse en el mercado.

¿Cuál es la ética de trabajo que debe seguir una empresa consultora?

En primer lugar, no aceptan un trabajo que tu es capaz de hacer y por qué  no tengas las habilidades. En segundo lugar, se centran en las necesidades del cliente con los de la empresa de consultoría. Esto significa que si se ha agotado el presupuesto, pero el problema no se resuelve por el consultor, éste debe tratar de seguir trabajando independientemente. El tercero, tiene uso de una actitud de confidencialidad y protección de la privacidad del cliente a toda costa. La confidencialidad de toda la información que de alguna manera indirecta, puede dañar las expectativas del cliente es crucial. En cuarto lugar, actualizar y asegurar para sí mismos y luego al cliente las mejores habilidades de juego en relación con el saber hacer profesional en el sector.