De temporada

Qué necesitas para trabajar en un crucero

Cruise ship.

Trabajar en un crucero no es fácil. “Trabajará en al mar, tendrá un trabajo bueno, pero no fácil. No siempre el mar es tranquilo y hermoso, también puede ser horrible y peligroso. Tiene que contar con el bamboleo y las sacudidas del barco sobre el mar o las olas del océano, con pasajeros que se marean y a quienes tendrá que atender o limpiar sus residuos”.

Así se expresa el capitán Bokos, de la compañía eslovaca Tatra Marine. Si sus palabras no te han desanimado, debes saber ahora, qué buscan las compañías que operan con cruceros.

Agradable y dispuesto a trabajar en equipo

Debes ser simpático y agradable para tratar bien a los clientes y a tus compañeros. Éste es un  punto que es básico para los empleos en los cruceros, así como la capacidad para transmitir positividad y de relacionarte con personas de diferentes clase. El trabajo en equipo es básico porque sino la convivencia será imposible.

Idiomas: mínimo, inglés

El inglés es fundamental en todo, pero mucho más en el sector turístico. Sin nociones, al menos básicas, de este idioma, lo tendrás muy difícil, ya que tanto tripulación como pasaje es de origen distinto y la lengua madre es el inglés.

Y recuerda, trabajar en un crucero no es una ganga. Como se dice en la web cruiseshipjobs, “Lo primero que un candidato tiene que tener presente cuando solicita un empleo en un crucero, es que se trata de un trabajo, no de unas vacaciones”.