Contratos

¿Qué oposiciones habrá en España en 2013?

opos

Sabemos que habrá 200 plazas de maestro por oposición en Murcia, pero es complicado definir qué opositores o aspirantes a funcionarios podrán someterse a las preceptivas pruebas para pasar a la -ya no tanto- hasta ahora paradisíaca función pública. Eso sí, no sabemos qué oposiciones habrá en España en 2013 pero lo podemos intuir.

Como ya comentamos, varios analistas, tras la lectura de los presupuestos generales del estado (PGE) para 2013, no se atreven a decir dónde habrá oposiciones, pero al menos sí dónde puede haberlas. En breve: el Gobierno de España ha dicho donde se pueden convocar oposiciones y ahora son las administraciones correspondientes las que deben decidir si convocan esas plazas o no.

  • Las Administraciones Públicas respecto del asesoramiento jurídico, la gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos
  • La Administración de Justicia y a la Acción Exterior del Estado.
  • Las Administraciones Públicas respecto de la cobertura de las plazas correspondientes al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios.
  • Las Administraciones Públicas en relación con las plazas de personal investigador doctor de los Cuerpos y Escalas de los organismos públicos de investigación definidos en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
  • Las Administraciones Públicas respecto de la supervisión e inspección de los mercados de valores y de los que en ellos intervienen.

 

 

  • Pingback: Oposiciones a Administradores de la Unión Europea