EmprenderOrientación laboral

¿Qué salario debes pedir en tu nueva empresa?

salario

Hacer contactos -o networking, como se dice ahora- es fundamental para encontrar trabajo. Si estás en paro tras disfrutar de uno o más empleos o nunca has trabajado hay una cosa que debes saber: tu trabajo es buscar trabajo, por lo que deberás organizarte, mentalizarte y machacarte -siempre dentro de un orden- para conseguir tu objetivo, algo que no será fácil ni muchas veces rápido.

Si consigues una entrevista de trabajo es fundamental que vayas preparado para negociar tu salario, siempre y cuando esto sea posible. En la coyuntura actual, los salarios están deprimidos y la oferta -oferta de empleo- es superior a la demanda, número de trabajadores en busca de “curro”.

Consejos para negociar tu salario

  • En el caso de carecer de experiencia se debe ser siempre moderado a la hora de dar un salario, ya que podríamos pecar de pretenciosos.
  • • Si se posee experiencia, se debe responder con la última cifra que se gana o ha ganado. Siempre que se opta a un puesto superior, sería razonable solicitar un incremento de entre un 15% y un 20%.
  •  • Si no se conoce el salario aproximado al que podemos aspirar se puede dejar la pelota en el tejado del entrevistador, preguntando cuál es el nivel retributivo para puestos de esas características en esa empresa.

Estos sabios consejos de los expertos de Avanza en tu carrera se completan con una máxima fundamental: no es lo único, pero al trabajo también acudimos por dinero. No seas tímido a la hora de abordar el tema, es lo más natural del mundo.