Formación

RAE actualiza nuevas reglas

RAE actualiza nuevas reglas. La Real Academia española, ha compartido nuevas decisiones y reglas que a todos nos importan y mucho. Antes de pasar a las novedades que compartiremos en el día de hoy, me gustaría dejarte vínculo al primer post y también al segundo.

La idea no es sólo contextualizar, sino contar con la información más actualizada y pertinente y no dudo que a través de su atenta lectura, tomarás nota y perfeccionarás tu escritura en nuestro bellísimo idioma español.

Veamos más novedades entonces, por ejemplo, respecto a los nombres de países y gentilicios. Hay algunos cambios que para mi -créeme, pero es una opinión personal- significan un gran alivio, fíjate: Qatar, es a partir de ahora Catar; Iraq es desde ahora Irak . Pasando a otro rubro, pero manteniéndonos en el de “esas” palabras que siempre dudamos cómo escribir, decimos que Tchaikovski, se llama a partir de este momento simplemente Chaikovski.

Esto encantará a los enemigos de los tildes: Guion, hui, Sion, truhan, fie, dejaron de tener tilde. También lo ha perdido un clásico de las dudas: la palabra solo carece de tilde en todos los casos y si hay dudas debe usarse “solamente” o “únicamente”. Y hay más, ya que la “o” sola perdió el tilde en todos los casos.

Por último para la entrega de hoy, decimos que los genéricos de todo tipo que anteceden a los nombres propios irán siempre con minúscula. ¿Quieres ejemplos? peñón de Gibraltar, estrecho de Magallanes, mar Muerto, bahía de Montevideo, valle de Salamanca etc.