Formación

7 razones para aprender inglés online

aprender inglés online

El inglés se ha convertido en el principal vehículo de comunicación a nivel global. Ya sea por ocio, por motivos académicos o por razones laborales, tener un correcto nivel en lengua inglesa es la mejor garantía para triunfar.

Puede que por ello, el inglés se haya convertido más en algo que estudiar “porque sí”, en una especie de obligación para la que hay una escasa, o ninguna, motivación. No es posible avanzar en el estudio de una lengua, o de otros aspectos de la vida, sin tener una razón para ello.

¿Por qué aprender inglés es importante a nivel laboral?

Mejora el CV. Para un candidato a un empleo, el inglés es clave para convertirse en una opción mucho más atractiva para una empresa. Uno de los requisitos habituales de las empresas es “un buen nivel de inglés” que, cada vez de forma más frecuente, se debe demostrar en una entrevista, como parte de la selección de personal.

Aumenta la productividad y las expectativas. Para el trabajador que ya cuenta con un puesto de trabajo, el inglés puede suponer muchos beneficios, desde una mayor seguridad dentro dentro del propio puesto de trabajo, hasta mayores posibilidades de un ascenso laboral.

Facilita el crecimiento de la empresa. Los trabajadores por cuenta propia pueden pensar que aprender inglés no es tan importante, pero la lengua internacional y su dominio puede suponer grandes ventajas para la empresa, tanto a nivel de expansión, como desde un punto de vista de ahorro, al poder contactar con distribuidores de cualquier parte del mundo.

7 razones para estudiar inglés online

  1. El inglés es la lengua internacional de la comunicación.
  2. El ingles es el idioma oficial de los negocios
  3. La formación online permite libertad de horarios.
  4. Cada lección se puede repetir tantas veces como el alumno lo considere necesario.
  5. Se puede encontrar una mayor selección de cursos, casi personalizados.
  6. Los cursos se pueden personalizar: repitiendo lecciones de interés, saltando otras que ya se conocen, …
  7. La formación online se puede completar con material de Internet, como vídeos, ejercicios, gramática, …

Aprender inglés, la llave del éxito

No hay que encontrar excusas para no estudiarlo, sino razones por las que el inglés es esencial en la vida laboral de un trabajador, de hecho, con la clases de inglés online, hoy es más fácil que nunca aprender inglés según el propio ritmo y las propias necesidades comunicativas.

Etiquetas:
  • Pingback: ¿Qué es un mooc?