Emprender

Recaudar dinero para abrir la empresa

recaudar dinero

Para que todo esto suceda, vas a necesitar dinero. Algunas startups han sido auto-financiadas pero la mayoría no lo son. Creo que es prudente tomar el dinero de los inversores. Para ser auto-financiado, hay que empezar como una empresa de consultoría, y es difícil pasar de eso a un producto de la empresa.

Como conseguir el dinero rápidamente

La manera de hacerse rico desde un inicio es maximizar las posibilidades de la empresa de éxito, no para maximizar la cantidad de material a conservar. Así que si puedes negociar la acción de algo que aumenta las probabilidades, es probablemente una decisión inteligente.

Para la mayoría de las empresas, conseguir inversores parece un proceso aterrador y misterioso. En realidad, es simplemente aburrido. Voy a tratar de dar una idea general de cómo funciona.

Subvención

La primera cosa que necesitas, es unas cuantas decenas de miles de euros para pagar tus gastos mientras desarrollas un prototipo. Esto se conoce como capital semilla o base. Debido a que es tan poco el dinero involucrado, la obtención de capital semilla es relativamente fácil, al menos en el sentido de obtener un rápido beneficio o no.

Por lo general, se obtiene una subvención de la gente rica individual o de una organización o del Estado.