De temporada

Trabajar en la recolección de cítricos

recolección de cítricos

En Octubre, los árboles cítricos tienen ya sus frutos en un óptimo grado de maduración, por ello, es el momento de su recolección, antes de que caigan del árbol.

Cada año, la costa mediterránea se llena de trabajadores a temporada que buscan un trabajo en la recolección de cítricos, más de 2.000 personas pueden desarrollar este trabajo de temporada recogiendo naranjas, limones o pomelos.

Trabajar en la recolección de cítricos

Hace uno muchos años, este tipo de trabajos, que se realizan en no más de un mes, eran casi exclusivos de estudiantes universitarios o de personas que no podían encontrar otro tipo de ocupación.

Pero la situación actual hace que, hoy, las condiciones para trabajar en la recolección de cítricos sean algo más exigentes.

La experiencia en el sector es uno de los factores que más se tienen en cuenta, además, muchas de las fincas más importantes, ponen como condición, que quienes trabajen en la recolección dispongan de vehículo propio, para moverse en las distintas fincas.

Al ser un producto que se produce en todo el Mediterráneo en otoño, no es solo un trabajo para España, sino que se puede convertir en un trabajo en el extranjero.

Asegurar el trabajo antes de salir de casa

En los últimos años han aumentado las estafas laborales, y muchas de ellas tienen que ver con las temporadas de recolección de distintos productos de la huerta. Aunque cada vez las estafas laborales son más difíciles de detectar y más sofisticadas, antes de salir de casa para trabajar en la recolección, es conveniente asegurarse de que el trabajo es real y de que se cumplen todas las condiciones indicadas.