Formación

Las redes sociales en la búsqueda de empleo

redes sociales

En los últimos años, la forma de acceder a la información para el trabajo ha cambiado de forma considerable, y todo ello, gracias al desarrollo de las redes sociales y a su utilización como principal sistema de comunicación. Las redes sociales se usan a nivel global y, si bien es cierto que el uso varía en función de los países, también es verdad que se puede obtener información mundial mucho más rápido que mediante cualquier otro sistema.

Una encuesta revela la relación entre las redes sociales y la búsqueda de empleo

Pero, ¿Es cierto que las redes sociales sirven para encontrar un empleo? Una reciente encuesta realizada por Universia y Trabajando.com ha aportado reveladores e interesantes datos sobre la función de las networks en la búsqueda de empleo.

Así, gracias a la encuesta se ha podido saber que un 23% de los usuarios que usan las redes sociales como forma de búsqueda activa de empleo, han podido acceder a un puesto de trabajo, y que, al contrario de lo que se piensa, la relación con los superiores directos no se evita en las redes sociales, ya que el 75% de los usuarios tiene entre sus amigos a su jefe.

Interesante también es el uso que los departamentos de RRHH hacen de las redes sociales para la elección de candidatos, un alto porcentaje de empresas afirma que utiliza la información publicada en las redes sociales para determinar la adecuación de los candidatos a un puesto de trabajo.

Apostando por el empleo juvenil

Los jóvenes, y la alta tasa de desempleo en este colectivo y que supera el 57%, son dos de los puntos que más preocupan, pero para determinar soluciones, es necesario identificar los canales en los que los jóvenes son más activos a la hora de buscar un trabajo. Internet y las redes sociales son, cada vez más, una de las formas preferidas para mantenerse actualizados sobre las novedades en cuanto a trabajo.