Emprender

Las redes sociales para emprender

redes sociales

Empezar una empresa, desde cero, es complicado. Darse a conocer y crear una cierta reputación lleva muchas horas, y en muchos casos, para conseguirlo, durante los primeros meses, la empresa dará más pérdidas que ganancias.

En todo este proceso, las redes sociales pueden suponer una excelente ayuda para crear una cierta reputación con menos esfuerzo y con menos inversión de dinero.

Cómo utilizar las redes sociales para emprender

  1. Investigar las redes sociales más empleadas por los clientes potenciales. Este es el primer paso para acercarse hasta el cliente y para darse a conocer.
  2. Crear un perfil en las redes, y actualízalo. Tener un perfil en las redes sociales es de gran ayuda para fidelizar y crear una cierta reputación, pero tan importante como crearlo es mantenerlo actualizado. Un perfil abandonado, da la impresión de que la empresa no es muy sólida y crea desconfianza.
  3. Animar a tus clientes escribir opiniones sobre tu empresa. Mediante concursos o bonificaciones está muy bien que se anime a los usuarios a dar su opinión sobre la empresa, los servicios, la atención, los tiempos de entrega, … Este tipo de prácticas, ayudan a crear una imagen de empresa transparente.
  4. Promover que se compartan fotos sobre clientes satisfechos. En redes sociales como Instagram o Pinterest, un buen recurso es animar a que se compartan fotos sobre los productos cuando se reciben, o ideas prácticas para reutilizar los embalajes, …
  5. Disponer de un servicio de atención al cliente. Ninguna empresa es perfecta, y por ello, siempre habrá clientes insatisfechos o que no han recibido el servicio tal y como esperaban – tardanzas, pérdidas, producto defectuoso, … – contar con una buena gestión de estos problemas crea confianza en la marca, pero, además, reduce las posibilidades de que el cliente no contento se queje a través  de las redes sociales. Después de todo una opinión negativa de un usuario puede ser leída por miles de clientes potenciales.

Las redes sociales, imprescindibles en el marketing

Una empresa que busca crecer o establecerse, no puede hacerlo, en esta sociedad tecnológica sin tener presencia en las redes sociales. No estar en una red, quiere decir no existir para muchos usuarios y clientes potenciales.