ContratosOrientación laboral

La Reforma Laboral creará 2 millones de empleos

La Reforma Laboral creará 2 millones de empleos

Aunque las medidas que en materia de trabajo ha emprendido el Gobierno español ya se han ganado dos movilizaciones nacionales en su contra, y las críticas en su contra llueven desde el interior y desde el exterior, y hasta la CEOE se ha desmarcado de sus beneficios, señalando que con o sin ellas el paro seguirá en aumento, BBVA se separa de la tendencia generalizada y señala los efectos benéficos de la reforma laboral: dos millones de puestos de trabajo.

En su último informe “Situación España”, la entidad reconoce no poco méritos al paquete de medida emprendidas por la administración de Mariano Rajoy y englobadas baja la reforma laboral. La principal de ellas es que al largo plazo va a producir un 10% más de empleos: dos millones de trabajos.

BBVA señala que, por obra de la reforma laboral, al final de 2012, el paro va caer por encima de un 1% y que el PIB va a subir hasta un 5%.

Para la división de estudios económico del BBVA, los primeros empleos en España se van a producir a los largo del 2013.

Sin embargo, BBVA reconoce que la mayoría de estos trabajos van a ser empleos a tiempo parcial. El informe no señala la naturaleza de los contratos (si serán indefinidos o temporales), no estima los sectores en donde está supuesta recuperación del empleo se va a producir en el año próximo.

Según BBVA, el paro va a cerrar en España en el orden del 24,6%, antes de de empezar a decrecer.