Orientación laboral

Reglas de oro para elaborar un currículo

Calculator

En cómo conseguir que se lea tu currículo con éxito ya decíamos que ésta es una empresa de gran riesgo e inciertos resultados, sobre todo ahora, cuando en algunos países como, por ejemplo, España, hay cientos de candidatos a cada empleo que sale al mercado.

Dicho esto, conseguir que se lea tu currículo no es misión imposible. Ahora bien, hay unas reglas de oro que cumplir para que tu cv sea  lo mejor y más completo posible. Consejos de la mano de los expertos de A tiempo parcial.

  1. No debe tener más de dos hojas. Mucho mejor si te ocupa sólo una. Entiende que sea la propia empresa o sea una empresa de selección quienes buscan un perfil, tendrán muchos CV que mirar y lo tendrán más claro si en un solo folio tienen toda una idea sobre ti.
  2. No mandes un Currículo escrito a mano ni fotocopiado. Procura hacerlo en el ordenador y obtener una buena impresión (evita los colores, pero si tienes la posibilidad y la empresa lo solicita incluye tu foto digitalizada). Aprovecha  la posibilidad de mandarlo por correo electrónico, ya sabes que las empresas agradecen el no tener tanto papel.
  3. Revisa los márgenes, tipo de letra, aspectos que quieras hacer resaltar y sobre todo la ortografía.
  4. Nunca incluyas información que no es verdadera. Si existe algún periodo que no quieras  mencionar, omítelo o disimúlalo pero no inventes.
Y, recuerda, siempre puedes apostar por el autoempleo.