En casa

Repsol ya tiene más de 800 teletrabajadores

repsol

El teletrabajo ahorra costes y eso, en la multinacional Repsol, deben saberlo. La compañía petrolera ha anunciado que 800 de sus casi 20.000 trabajadores ya trabajan desde casa, lo que en opinión de la compañía comporta beneficios de todo tipo. No es ni el 5% del personal de la empresa, que tiene trabajadores de 70 países, pero algo es algo. O mejor dicho, mucho.

Teletrabajo voluntario

Según la compañía, actualmente, la medida está integrada en todos los procesos de la organización.   El trabajador accede al Programa de una manera voluntaria, tras cumplir una serie de requisitos de carácter personal, profesional y de desempeño.

El Teletrabajo se enmarca dentro de un proceso de cambio cultural de  la compañía, que busca pasar de una cultura presencial a un estilo de trabajo basado en el compromiso y orientado a la eficiencia.  Por esto, la medida se basa en la confianza mutua entre trabajador y compañía.

Ventajas del teletrabajo

El Teletrabajo no es sólo una realidad al alcance de todos los empleados sino que se considera un éxito por el conjunto de la organización. Sus principales ventajas se observan en cuatro niveles:

  • Para el teletrabajador.
  • Para el equipo de trabajo.
  • Para la organización
  • Para la imagen de Repsol.

Siempre según Repsol, ocho de cada diez teletrabajadores considera que ha mejorado su rendimiento y nueve de cada diez, que ha aumentado su motivación.

Y para reflexionar sobre Repsol y otros temas, un análisis sobre España y Argentina.

¡A disfrutar estos Reyes!