Orientación laboral

Rosell quiere parados más activos

El presidente de la CEOE no se da abasto con esto de la Reforma Laboral, y se ha apurado a volver sobre uno de los temas que más le preocupan, y por lo que considera que España está atravesando por el bache al que parece condenada. No, no: es que le preocupe la escasa inversión en formación laboral, la reducción de los salarios debido al aumento en el IRPF o el abaratamiento del despido. No, a Rosell le preocupa que los parados sigan bebiendo de la fuente estatal a través de esa coartada que son las prestaciones por desempleo.

Rosell cree que los parados no se esfuerzan lo suficiente para encontrar un empleo mientras les dura la prestación, y que la cobran, y que una vez que les quedan uno o dos meses de la misma, “hallan milagrosamente” un empleo.

En declaraciones vertidas a TV3, Rosell ha señalado que es vital que los parados sean más activos en la búsqueda de empleo: “Me gustaría que la gente no llegase al mes 21, 22 o 23 y que se quedase en el mes uno, dos o tres, así habría más subsidios para la gente que no tiene nada”.

Si bien Rosell en la misma entrevista se ha hecho eco de la necesidad de “cohesión social”, el líder de los empresarios españoles insiste en que los costes del paro son muy elevados, y recuerda que en España es posible hasta rechazar tres empleos sin ver afectada la prestación por desempleo.

Hace unos días, la Confederación de Organizaciones Empresariales Españolas lanzó la propuesta de reducir a uno el número de posibles rechazos de un parado.

  • Trabajo extranjero

    Este artículo es muy interesante