Orientación laboral

Ryanair creará puestos de trabajo en España

Una noticia que debe llevar a quien busca empleo a centrar su formación profesional del lado de los viajes y las aerolíneas: Ryanair, la lowcost irlandesa está por crear, en este 2012, al menos 1.000 puestos de trabajo, buena parte de ellos en España.

La aerolínea de bajo costo ha informado que debido a la ampliación de su flotilla, le será necesaria la contratación de personal, en una oleada que sumará 1.000 puestos de trabajo. Las posiciones se crearán entre personal de cabina, pilotos, ingenieros y ventas.

Ryanair aumentará su flota, y pasará de tener 270 aviones a 305. Estos aparatos significarán la necesidad de aumentar por lo menos en un 10% su plantilla, lo que devengará 1.000 nuevos puestos de trabajo en Europa.

Estos puestos de trabajo no van a ser creados en Irlanda, pero sí en otros centro donde la aerolínea tiene fuerte actividad como Reino Unido, Dinamarca, Polonia, Chipre y, atención, España.

¿Por qué la empresa ha excluído a Irlanda de sus planes, siendo como es su país sede? Los altos costes demandados por los aeropuertos irlandeses yla llamada “tasa de turista” (impuesto gubernamental de 10 euros sobre el billete aéreo), le han costado a aquel país estos valiosos puestos de trabajo. De hecho, la empresa responsabiliza a estas condiciones de que sigan  “reduciendo vuelos, tráfico y puestos de trabajo” en Irlanda.

Los responsables de la aerolínea no precisan aún el número de plazas abiertas por país. de manera que recomendamos a los interesados estar pendientes del portar de empleo de Ryanair.