Formación

Saber inglés y conseguir trabajo ya son sinónimos

Geniuzz, la plataforma online para encontrar a profesionales cualificados

No es nada nuevo. Cada vez somos más conscientes de que uno de los requisitos principales para hacernos un hueco en el mundo laboral es aprender idiomas, puesto que un empresario siempre buscará trabajadores que puedan comunicarse sin problemas a nivel internacional.

Aunque el idioma principal que se busca al hacer una entrevista es el inglés, le siguen el francés y el alemán, y últimamente el chino está cobrando protagonismo por el atractivo del mercado en ese país.

Pero, ¿por qué inglés? 

Como ya te he dicho antes, el francés, el alemán y el chino son grandes idiomas a tener en cuenta a la hora de proponernos aprender un idioma, de hecho, según el último informe publicado por Adecco sobre esto, el saber hablar otra lengua puede aumentar hasta un 28’8% las opciones de conseguir un empleo. Sin embargo, el inglés sigue siendo el idioma más solicitado con un 86%.

El inglés debería ser tu primera opción a la hora de estudiar un nuevo idioma no solo porque se trata de la lengua universal, a la que todo el mundo acude cuando está en cualquier país extranjero, sino porque este idioma te dará la oportunidad de viajar por todo el mundo sin preocuparte de no ser entendido. Además, si sabes inglés, tendrás la oportunidad de estudiar carreras o cursos específicos que no se impartan en nuestro propio país.

Dónde aprenderlo

Digamos que te he convencido. Ahora, ¿cómo y dónde puedes aprender inglés? Si no puedes lanzarte a la aventura de mudarte al extranjero durante unos meses para aprender el idioma, lo ideal para empezar sería retarte a ti mismo a ver tus películas y series preferidas en versión original o subtituladas en inglés, puesto que con esto aprenderás expresiones “de calle” y muchísimo vocabulario.

Pero eso solo son complementos que puedes usar para cuando te hayas decidido por un curso de inglés. Hay de muchas clases, presenciales, online, canales de televisión… pero antes de empezar con el curso haz tu prueba de nivel de inglés online para tener bien claro desde qué punto debes empezar. Además, asegúrate de que el curso cubre cada una de las principales claves del idioma: listening, speaking, writing y pronunciation.

Por otro lado, si tienes el horario completo, recuerda que lo esencial es buscar un buen curso online que te permita flexibilidad de horarios y que ofrezca un tutor online para que pueda resolver tus dudas.

Good luck!

Etiquetas: