Orientación laboral

Saber “venderse”, la clave para el éxito

venderse

La competencia es alta y más en la actualidad, cuando la falta de posibilidades de encontrar un trabajo, han hecho que muchos desempleados hayan decidido apostar por la formación como forma de presentarse como candidatos más atractivos.

Pero lo solo es importante aquello “qué” se puede aportar a la empresa en forma de experiencia o conocimientos, sino que mucho más importante es “cómo” convencer, o lo que es lo mismo: cómo presentarse como la opción más atractiva. Y más importante aun, cómo hacerlo en un periodo de tiempo breve.

Cómo “venderse” en 2 minutos

La clave para convertirse en una opción que suscite el interés de una empresa está en saber presentarse como tal.

Antes de presentarse a un proceso de selección es importante conocerse, después de todo, un candidato es algo así como un producto, así que hay que conocer el propio potencial, las fortalezas y las debilidades, los logros y las aportaciones que se pueden dar. De esta forma, se puede preparar una entrevista más efectiva y encaminada al éxito.

Una vez analizada la propia candidatura, llega el momento de “sintetizar”, o lo que es lo mismo, de presentarse, de una forma efectiva. Ello habría que responder a tres preguntas:

¿Qué soy? La profesión o el cargo con el que el candidato se identifica¿Qué me diferencia del resto? Formación, experiencia u otros que den valor añadido al CV, y que desmarquen de otros candidatos. ¿Cuáles son mis fortalezas? Cómo este valor añadido puede servir a la empresa.

Encontrar la forma de responder a estas tres preguntas en menos de dos minutos es la clave para saber venderse bien.

Aprender a venderse

Para conocer toda la potencialidad de venderse bien, Mónica Mendoza acaba de publicar el libro Lo que NO te cuentan en los libros de ventas: 20 verdades que necesitas conocer urgentemente para vender más, en el que la famosa psicóloga revela todas las claves para convertirse en el candidato más atractivo para una empresa.