En el extranjeroOrientación laboral

Se buscan ingenieros españoles

Como ya habíamos mencionado, existe un nievo fenómeno migratorio: los españoles que salen del país para encontrar un empleo. En su mayoría se trata de personas con alta cualificación, y de entre ellos, los que tienen mayores posibilidades de encontrar un empleo a la medida de su perfil son los ingenieros. Los profesionales españoles más demandados en el extranjero.

México y Brasil

Las empresas extranjeras que demandan sobre todo a la ingeniería española son mexicanas o brasileñas, y en cierto grado alemanas. La red se ha convertido en un enlace importante para que esas compañías encuentren y contacten al talento que requieren.

¿Qué especialidades son las más demandadas fuera de España? Según la empresa de reclutamiento HAYS, son los ingenieros aeronáuticos e industriales. Se requieren en México y Brasil para proyectos de automoción, aeronáutica y construcción.

Añade HAYS que también se requieren en Latinoamérica directivos financieros.

¿Qué se recomienda hacer a los ingenieros?

Si eres un estudiante a punto de terminar un grado de ingeniería, te puedes vales de redes como Jobandtalent para hacer visible tu perfil a empresas internacionales que pagaránn una cuota para acceder a él.

También es recomendable utilizar el poder de las redes sociales como Facebook para impulsar el propio nombre, y quedar expuesto a las búsquedas de los headhunters de empresas extranjeras.

Si se es un egresado de especialidades relacionadas con la construcción, Linkedin ha demostrado ser un eficiente intermediario entre particulares y compañías del sector.