Emprender

Se buscan mujeres emprendedoras

Redhead businesswomen.

Se buscan mujeres emprendedoras. Poco después de que transcendiera que Juan Roig, el principal accionista de la cadena de supermercados Mercadona, financiará con hasta 200.000 euros 15 proyectos de emprendedores  a través de una iniciativa que pretende facilitar el emprendimiento en España., se hace un nuevo llamamiento al emprendedor. Perdón, a la emprendedora.

En este caso, la iniciativa es del Founder Institute, una entidad que dice tener una visión,  “la de globalizar el fenómeno de Silicon Valley por medio de la creación y incubación de ecosistemas de startups locales en mercados prometedores por todo el mundo. Nuestra meta es ayudar a lanzar 1.000 compañías tecnológicas al año en más de 50 ciudades por todo el mundo”.

Ahora, España

Después de lanzar varios proyectos en Estados Unidos, ahora es el turno de España, donde pretenden hacerlo mediante el Female Founder Fellowship, un programa estratégico que planea aumentar la cantidad de solicitudes de mujeres para participar en sus planes de formación en creación de empresas, incrementando así el número de emprendedoras tecnológicas.

Es decir, gran parte de los matriculados en sus cursos de formación pagarán, pero, según informa El Confidencial,  no todos los gastos correrán de la cuenta de las propias alumnas, sino que las mejores serán becadas.

En la edición pasada del Founder Institute se graduaron seis empresas constituidas para lanzarse al mundo de la tecnología, modaFINDER, Aomm.TV, BeOnPrice, dogaboo, For Dyslexia y Sherpandipity, que ya están ya operativas.

El plazo de inscripción acaba en febrero.