En el extranjero

Se buscan profesores de ELE en Rusia

profesor de español

El español como lengua extranjera ha adquirido importancia a nivel internacional, en la actualidad, la lengua castellana se ha convertido en la segunda más estudiada en el mundo. La demanda de profesores de ELE no se centra solo en la España y en los países de habla hispana, cada vez son más los alumnos que buscan aprender español con un profesor nativo, pero en su país de origen.

Profesor de Español en San Petesburgo

El centro Picasso está buscando un profesor de Español como Lengua Extranjera para su sede de San Petesburgo en Rusia, para cubrir una plaza vacante para un curso de español que comenzará en septiembre de 2014 y concluirá exactamente un año más tarde, el 02 de septiembre e 2015.

El único requisito imprescindible para poder optar a esta plaza es contar con una Licenciatura de Letras, aunque se prefiere que esta Licenciatura sea en Filología. Además, el profesor deberá vivir un año en la ciudad de San Petesburgo, por lo que, se recomienda que las personas interesadas tengan disponibilidad durante el tiempo que dure el curso de español como lengua extranjera. Tener nociones de lengua rusa será bien valorado.

Para poder realizar la solicitud es necesario visitar la página del Centro Picasso en San Petesburgo, la inscripción está en lengua española.

Profesores del español por el mundo

si hay una opción de empleo en el extranjero y que permite vivir y trabajar en casi cualquier país del mundo esta es la de profesor de español, aunque en algunos países y centros los requisitos son bastante estrictos, en muchos lugares en los que la demanda de profesores de lengua española es más alta que la oferta de profesores los requisitos pasan por tener un nivel alto o nativo del idioma.