En el extranjero

¿Se puede trabajar en Londres sin saber inglés?

Depositphotos_35040909_l

En medio de una situación económica como la actual y ante la dificultad cada día mayor para encontrar trabajo incluso cuando se cuenta con la formación y la experiencia adecuada, no es de extrañar que muchos jóvenes opten por marcharse al extranjero en busca de oportunidades que les permitan ganarse la vida y, ya de paso, aprender el idioma. Es por ello que muchos optan por emigrar a países como Reino Unido para al menos intentar minimizar las dificultades con el idioma. Y es que ciudades como Londres cuentan con una gran cantidad de ofertas de trabajo.

No obstante, la gran pregunta que muchos se hacen antes de marchar es si realmente es necesario saber inglés para poder trabajar en Londres. La realidad es que la emigración hacia Reino Unido es cada vez mayor por lo que ante la gran cantidad de mano de obra entre la que los autóctonos pueden elegir, incluso para los trabajos menos cualificados se está empezando a  requerir un nivel cada vez más alto en el idioma.

Así pues, hay que tener muy claro que uno no puede marcharse solamente chapurreando el inglés aprendido durante la época escolar. No obstante, existen alternativas para evitar estrellarse nada más llegar e ir aprendiendo el idioma al mismo tiempo que se gana dinero. Por ejemplo, una de las opciones que puedes tomar es el alojamiento con una familia extranjera y trabajar como au pair en Inglaterra. Es cierto que la paga semanal no es muy alta, entre 80-120 euros, pero al menos no es necesario pagar por el alojamiento, la comida y las facturas de luz, agua y demás y podrás disponer de un poco de dinero para tus gastos.

En cualquier caso, si esta opción no te convence, siempre puedes optar por dar algunas clases de inglés antes de marcharte o por trabajar en un trabajo menos cualificado ya en el país y apuntarte a algunos de los muchos cursos de idiomas para adultos en Oxford de Aula Inglés que se ofertan en el extranjero. De esta forma poco a poco irás mejorando y lograrás optar a un puesto relacionado con tu formación y experiencia.

  • Ricardo Ferrari

    Es una jugada arriesgada ir a trabajar a Londres sin saber inglés. Tenéis que ser muy bueno en lo que haces para que te contraten, sino es casi imposible vivir sin poder comunicarte. Claramente sabiendo un idioma es mucho mas fácil la vida en el extranjero, y esto suma, también, mucho en nuestro currículum.