Formación

Sección Lengua de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Sección Lengua de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Si eres como yo, un verdadero “amante” de la perfección de la lengua española y te gusta aprender cada día más, no dejes de leer con atención este post y visitar esta propuesta académica.

¿Quieres que aporte buenas razones que fundamenten este consejo?

Comienzo por señalar que la sección de Lengua de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es en sí misma la reunión de una importante colección de textos de carácter lingüístico. Su principal objetivo es dar a conocer las obras filológicas que a lo largo de la historia han contribuido a hacer del antiguo dialecto de Castilla la lengua en que actualmente se comunican más de cuatrocientos millones de hispanohablantes y el vehículo de expresión de una rica y variada tradición literaria.

Vale señalar que el principal objetivo de esta nueva sección,  es reunir – presentándola de manera organizada y coherente-, una biblioteca de la lengua española donde el usuario interesado en conocer mejor la lengua en la que se expresa la comunidad hispanohablante pueda acceder a los textos filológicos fundamentales que la han acompañado en su discurrir, siendo testigos de su evolución, de sus vacilaciones y conflictos normativos.

La sección de Lengua inicia su andadura con el portal de Historia de la Lengua Española que dará soporte a la biblioteca filológica. En un futuro inmediato, la sección se irá enriqueciendo con nuevos portales temáticos y de autor que completen la historia y la realidad actual del español desde los distintos enfoques y perspectivas que hoy ofrecen las ciencias del lenguaje.

Otra de las secciones más interesantes del portal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (y que te recomiendo visitar con tiempo) es la de Investigación, a la que te dejo vínculo.

  • Lexicografía
  • Gramática
  • Terminología
  • Fraseología
  • Pragmática