Orientación laboral

¿Qué sectores tienen trabajo para ofrecer?

Con un desempleo de menores de 30 años que se ubica cerca del 50%, y sin que la reforma laboral vaya a generar empleos a medio plazo, hay que aprovechar los recursos propios y la formación profesional para encauzar la búsqueda del empleo que necesitamos y merecemos. ¿Hacia que sectores hay que enfocar la búsqueda de empleo?

Salud y bienestar. Se trata del sector menos golpeado por la crisis, y que además de los perfiles clásicos (radiólogos, anestesistas, matronas y expertos en enfermería) existe una gran demanda de asesor médico (experto científico en medicamentos),  director de ventas (delegados de ventas de instrumental hospitalario) y business unit manager (delegado senior de material hospitalario). Dentro del sector también se están contratando asesores científicos (promotor de venta de productos de laboratorio).

Leyes. Debido a la implosión del comercio exterior, se requieren expertos en derecho y fiscalidad internacional. La reforma laboral va a impulsar sin lugar a dudas abogados laboralistas y expertos en litigios. El desarrollo de las energéticas está impulsando la carrera de abogados especializados en derecho de la energía.

Finanzas. Además de los habituales contables, auditores y analistas, la crisis ha obligado a las empresas a curarse en salud, y a usar con cada vez más frecuencia a directores financieros: el encargado de estudiar y diagnosticar los perfiles económicos de una empresa (solvencia, liquidez, beneficios…).

De modo que ya sabes hacia donde puedes orientar tu formación profesional. No pierdas tiempo.