Orientación laboral

Sectores en los que trabajar

sectores

De los datos de empleo recogidos en febrero 2014 se obtiene la buena noticia de que se ha empezado a crear empleo, una noticia que se convierte en aun mejor si se tiene en cuenta que no se producía este hecho desde hace 68 meses. Pero, de la lectura de los datos de empleo para el segundo mes de 2014 se obtiene más información importante, y entre ella, una de las más curiosas tiene que ver con los sectores en los que se ha creado empleo.

¿En qué sectores trabajar?

La hostelería. Ya se lleva tiempo viendo que el turismo es uno de los motores más importantes en la  recuperación económica, pero además, la demanda de trabajadores en el sector es alta y queda como uno de los principales en la liberación de los datos de desempleo.

La educación. Donde la educación pública está pasando por horas bajas, la educación privada ha sabido sacar provecho. Cursos de formación para trabajadores y desempleados, cursos de idiomas o cursos para niños son algunos de los sectores que han quitado números a los datos de desempleo.

La construcción fue uno de los principales sectores que alimentó el paro, pero ahora, vuelven a caer el número de personas que han estado parados en este sector, el principal motivo la reforma de viviendas y negocios.

Creación de empleo y precariedad laboral

A pesar de que los datos son buenos para el empleo, hay que tener en cuenta que no lo es tanto la situación en la que se encuentran los trabajadores a los que se le ofrecen condiciones de trabajo más duras y salarios más escasos por su trabajo.