Emprender

El sector de la segunda mano, una idea para emprender

segunda mano

El sector de la segunda mano siempre se ha considerado como un sub-apartado del sector de las ventas, algo así como una segunda opción…

Pero en los últimos años, la segunda mano se ha convertido en un sector propio, con una amplia cartera de clientes fijos y potenciales, y con muchas posibilidades de éxito.

La concienciación por el cuidado del Medio Ambiente, las posibilidades de ahorro, y la opción de acceder a productos de mayor calidad a un mejor precio son algunos de los motivos por los que hoy el mercado de la segunda mano goza de popularidad y buena consideración.

Crece el sector de la segunda mano

La tendencia de moda romántica y el estilo vintage han sido uno de los grandes impulsores del crecimiento de la segunda mano, la ropa de las abuelas ha salido de los armarios y ahora se puede ver en la calle, al igual que zapatos, complementos o tocados. En las tiendas de ropa de segunda mano se  pueden encontrar auténticas joyas de la moda.

Electrodomésticos y electrónica aun se resienten algo del peso de la “desconfianza” de la segunda mano, pero poco a poco, también crece el número de compradores que ven en este tipo de mercado una opción más para conseguir buenos precios en productos de prestigiosas marcas.

Dentro del mercado de la segunda mano, hay un sector que ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos años, y que según las estadísticas, tenderá a crecer durante la próxima década, y este es el sector de los coches y vehículos de segunda mano.

Ejemplos de emprendedores del sector de la segunda mano en el mundo

Dado el gran crecimiento del mercado de vehículos de segunda manos en los últimos años, cabe destacar el éxito de emprendedores, con portales de encuentro entre compradores y vendedores de vehículos usados, con modelos de autos y vehículos de las primeras marcas del mercado y con la posibilidad de tener una página propia para agentes vendedores.

Con respecto al sector de la moda, existen muchas opciones de emprendimiento, dado el crecimiento de la demanda y la racionalización a la hora de comprar. Algunos portales de Internet han revolucionado e impulsado el mundo del ecommerce. En él accedemos a gran variedad de productos en un solo lugar, encontramos las últimas tendencias y marcas internacionales a precios competitivos y útiles consejos sobre moda.