Contratos

Septiembre vuelve con contratos de formación y prácticas

contrato de formación

La vuelta al colegio, la vuelta al trabajo y, ahora, para recién licenciados y universitarios de último curso, Septiembre es también el mes de los contratos de formación. Distintas organizaciones, empresas nacionales y acuerdos internacionales apuestan por la incorporación de jóvenes recién licenciados y que quieren incorporarse al mundo laboral a través de un trabajo que les permita también aprender.

Contratos de formación destinados a trabajadores sin experiencia o con baja experiencia hay muchos, pero es ahora el momento de descubrir todas las novedades.

Contratos de formación para España y el extranjero

Muchas empresas de energía y combustibles están entre las mayores impulsoras de los contratos de formación, el interés de estas empresas es captar a jóvenes con grandes capacidades, y formarlos desde cero para trabajar dentro de un entorno muy competitivo, y en continuo desarrollo.

El sector de la investigación y la ciencia también está en crecimiento, y busca talentos que puedan servir para que la investigación y la innovación científica estén siempre a la vanguardia.

Aunque el salario no es muy alto, muchos jóvenes apuestan por empezar a trabajar mediante este tipo de contratos, debido a que son, prácticamente, la única opción de empezar a trabajar dentro del propio campo de estudio.

Una oportunidad con poco tiempo de solicitud

El interés que despierta este tipo de contratos, que suelen durar entre 3 meses y dos años y que en muchos casos ofrece la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo permanente, hace que el número de solicitudes sea muy superior al número de puestos de trabajo, por ello, muchas empresas tienen plazos de solicitud muy limitados en el tiempo, y requisitos altos, para asegurarse de que solo los mejores candidatos trabajarán en la empresa.