Orientación laboral

Ser un gran chef

chef

La profesión, los requisitos y consejos prácticos para convertirse en profesional en la cocina.

Chefs en la televisión

En los últimos años se ha marcado un cambio radical en la imagen de la profesión del cocinero,  convirtiéndose en la profesión de chef, que se calcula como un abogado o un médico. En algunos casos, gracias a la popularidad de la televisión y los programas de cocina, los chefs se han convertido en verdaderas celebridades.

Pero incluso si se ha cambiado la percepción, la profesión de cocinero sigue siendo exactamente lo mismo. Lo que ha cambiado es lo que rodea al mundo de la restauración. Hoy en día, muchos cocineros de hoy son estrellas de televisión. La industria de las noticias ha comenzado a girar en torno a la cocina de forma más diligente, y esto ha cambiado la estructura. En el restaurante la cocina sigue siendo como antes.

La pasión del chef

En resumen, la profesión de chef, lejos de los focos, sigue requiriendo una dedicación casi total: en la práctica, para un restaurante estándar abierto para la comida y la cena, la costumbre requiere 11 turnos por semana, con ligeras variaciones.

El trabajo los fines de semana y por la noche es casi inevitable, así como que se cometen en los días festivos.

Desde luego, la cocina, la innovación, el experimentar, debe ser algo que te apasione, ya que si te falta alguna de estos requisitos, puedes incluso odiar la profesión. ¿Desde niño has estado en la cocina de tu casa, haciendo dulces y recetas? ¿Te ha apasionado siempre sorprender a tu familia con tus deliciosas creaciones? Pues esta es tu profesión, sin duda.