Formación

Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca

El Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca. A veces las Universidades guardan algunos “tesoros” que la mayoría de la gente cree que son sólo para unos pocos, o que trabajan a puertas cerradas en forma exclusiva para el estudiante matriculado o para el personal.

Pero a veces, estas instituciones instrumentan espacios de extensión, donde uno de los principales objetivos son el contacto con la comunidad, ofrecer servicios y promover espacios culturales que lleguen a un amplio espectro de público y personas en general.

Uno de los que últimamente ha llamado mi atención, es precisamente el que consta en el título: el Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca.  Tal como su nombre lo revela, estamos hablando de un servicio que organiza -y por tanto pone a tu disposición- cursos de idiomas con objetivos comunicativos y cursos para fines específicos.

Pero la propuesta no queda sólo allí: también ofrece un servicio de traducción y algo que realmente me encantó: un muy bien pensado servicio de asesoramiento lingüístico.

Según el colectivo de destinatarios, el Servicio Central de Idiomas ofrece:

* Cursos comunicativos

* Cursos para fines específicos

* Niveles según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

* Grupos reducidos

* Profesorado cualificado y con experiencia

* Certificado al superar el curso

* Atención individualizada