Orientación laboral

La excitación nos hace más productivos

La excitación nos hace más productivos

Según un estudio que involucró la participación de 90 mujeres europeas, reaccionamos mejor a las tareas impuestas y desagradables si nos encontramos sexualmente excitados. Sí: enrollarse es la mejor manera de pasar de la jornada laboral.

Un estudio de PLoS Online

La publicación PLoS Online realizó la experiencia, que consistió en pedir a 90 mujeres que realizarán tareas desagradables, que iban desde beber de una tasa de café frío hasta tocar con las manos un paño usado. La mitad de estas mujeres habían visto antes una cinta erótica; las restantes, no.

Una vez realizadas las tareas desagradables, se observó que las mujeres que no se encontraban sexualmente excitadas hallaron más repugnantes las tareas que aquellas que se habían estimulado con la película erótica.

¿La explicación? La excitación sexual reduce nuestro desagrado, pues en el sexo hay involucrados fluidos y sustancia que de otra manera hallaríamos repugnantes.

¿La conclusión? Al extender los resultados de esta investigación, los responsables del estudio consideran que encontrarnos con la libido despierta inhibe nuestro rechazo a tareas impuestas.

Sexo y trabajo

Los investigadores creen que el resultado puede servir para explicar, al mismo tiempo, el éxito que se tiene en la cama y en el trabajo, encontrando placer en eso que de otra manera resultaría obsceno, desagradable y un martirio.

La falta de libido o de deseo sexual puede ser una de las razones para hallarse a disgusto en el trabajo, concluyen los investigadores.