Formación

Significado de las palabras según su país: fajar o fajarse

Continuando con las entregas semanales de interesantes significados de las palabras según su país, hoy compartiremos el significado de la palabra :

  • Fajar o fajarse

Para Colombia: es lucirse, sobresalir, excederse en algo que percibimos como positivo. Por ejemplo: Paco se fajó con esa tesis, cómo será que hasta le ofrecieron una beca para Harvard.

Para Argentina, Colombia, Cuba y República Dominicana: es pelear. Por ejemplo: A Pablo le gusta fajarse con todo el mundo a su paso.

Para México: es una sesión de besos, caricias y abrazos apasionados sin necesidad de llegar al acto sexual. Por ejemplo: a Lola le gusta fajarse con todo el mundo. También significa asumir una responsabilidad, estar dispuesto a hacer algo. Ejemplo: Tony se fajó y terminó con el trabajo solo aunque era muy tarde y estaba muy cansado.

No te pierdas las próximas entregas donde seguiremos compartiendo más curiosidades jergales según el país que la utilice.

Imagen: singaporemind

  • http://www.academiasinglesmadrid.com/ academia ingles madrid

    Para mexico es tambien realizar un trabaj o correctamente

  • danielaaa

    en Venezuela fajarse con algo o fajarse para… significa esforzarse mucho con dedicación y fuerza a contrareloj… ej. me tengo que fajar con matemática, la prueba es la semana que viene y no he estudiado nada //. voy a fajarme para salir de rumba este fin…