Formación

Significado de las palabras según su país: pendejo

Depositphotos_1247401_m

Continuando con las entregas semanales de interesantes significados de las palabras según su país, hoy compartiremos el significado de:

  • pendejo

Para Argentina y Chile: significa niño o adolescente y también puede ser una persona aniñada, algo inmadura. Por ejemplo: Hay muchos pendejos en la piscina.

Para Bolivia: significa galán, conquistador, un playboy. Por ejemplo: Mira que pendejo es Mario, ya se metió con Karen.

Para Costa Rica: significa persona torpe o poco hábil. Mi hermana Doris es una pendeja para hacer de comer. ¡Todo lo deja quemado!

Para Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Venezuela: significa una persona muy tonta, de quien se aprovecha la gente.

Para Paraguay: significa muchacho. Por ejemplo: los pendejos estaban jugando fútbol en la calle. También significa novio, por ejemplo: Doris es la pendeja de Franco.

Para Perú: significa una persona astuta. Por ejemplo: Iván es un pendejo; siempre se queda con mis vueltos. También se usa para definir a una mujer, por lo general se refiere a su libertinaje sexual o engaño al cónyugue.

Para Puerto Rico: es considerado un insulto muy fuerte.

No te pierdas las próximas entregas donde seguiremos compartiendo más curiosidades jergales según el país que la utilice.

 

  • Roca_poma

    cbr men spero k sks mas

  • Milagrosjara_99miliunicadiva

    hola soy milagros jara y me importo la informacion ya que yo soy de PARAGUAY,y en Paraguay la palabra pendejo significa muchachos y no es una mala palabra besos  :* que pases bien las navidades igaul a nosotross bey bey sos la hija del presidentee

  • http://www.escalerayescaleras.es/ Ricardo Schillaci

    En lunfardo, ademas de “puber”, significa tampien pelo del pubis.