Formación

Significado de las palabras según su país: salado

Continuando con las entregas semanales de interesantes significados de las palabras según su país, hoy compartiremos el significado de la palabra :

  • salado

Para Argentina: es algo caro, costoso. “Por ejemplo: me parece que este abogado es demasiado salado para lo que realmente trabaja“.

Para España: es alguien gracioso, simpático, chistoso. Por ejemplo: “Mi vecina irlandesa es muy salada, sobre todo porque todavía no ha aprendido a hablar bien el castellano y dice continuamente barbaridades“.

Para Uruguay: es algo intensamente negativo, difícil, o también intensamente positivo. Por ejemplo: “Mi profesora de Matemáticas es una salada, siempre explica todo tan claro que todos logramos comprender“.

Para Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana: desafortunado, con mala suerte. Por ejemplo: “Mi compadre Juan Pedro está salado, ya perdió el trabajo otra vez“.

No te pierdas las próximas entregas donde seguiremos compartiendo más curiosidades jergales según el país que la utilice.

Imagen: assembleiasc

  • http://www.academiasinglesbarcelona.com/ academias ingles barcelona

    En España el significado tambien hace referencia a la comida logicamente