En el extranjero

Singapur necesita licenciados

En el artículo de “Cómo salir del desempleo” ya escribimos que si uno vive en España y está en el desempleo ya debe saber que no hay recetas mágicas ni pócimas infalibles para salir del paro, una grave enfermedad que afecta al 25 por ciento de la población activa, es decir, aquella con edad y ganas de trabajar. Dicho esto, a grandes problemas, grandes soluciones. Y una de las grandes soluciones posibles, que de nuevo no es milagrosa, es salir a buscar trabajo al extranjero.

Singapur, un tigre asiático

Esta ex colonia británica con una población compuesta básicamente por gente originaria de China y de la India es uno de los milagros de la economía mundial, aunque su sistema político -tiene una democracia un tanto sui generis- es mejorable. Según un reportaje de El País, buscan, o necesitan, gente en el sector financiero igual que el de publicidad y medios de comunicación o el tecnológico. También se necesitan comerciales.

Ana Isabel González lleva allí varios meses, fichada desde Londres por el Banco de Singapur como directiva. Recomienda llegar así porque, como en casi todo el mundo, se consiguen mejores condiciones. Ahora bien, lanzarse a la aventura no es imposible. con un visado turístico de tres meses se puede encontrar trabajo rápido”.

Eso sí, hay que hablar inglés, cumplir con las normas a rajatabla y ser de una urbanidad intachable. Por tirar un chicle al suelo te detienen. El clima, tropical, también se puede hacer duro para muchos, pero más “cornás” da el hambre.