FormaciónOrientación laboral

Técnico Superior en Radioterapia, a distancia

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Radioterapia, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente en una profesión con futuro y una amplia demanda laboral.

Alcance del título

El título te habilita para trabajar como

  • - Técnico en Radioterapia.
  • - Técnico en Protección Radiológica.
  • - Delegado Comercial de Productos Hospitalarios y Farmacéuticos.

Modalidad de Impartición

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Radioterapia, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Valoración del Programa

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Radioterapia aborda los siguientes temas:

- Administrar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo de una unidad/gabinete.
– Recibir al paciente y prestarle atención técnica durante su estancia en la unidad de simulación de radioterapia.
– Aplicar tratamientos de teleterapia: cobaltoterapia, acelerador de partículas y RX de baja y media energía, bajo supervisión facultativa.
– Colaborar con el facultativo en la preparación y aplicación de los tratamientos con braquiterapia.
– Aplicar y controlar las medidas de radioprotección en las unidades de aplicación medico-terápica de las radiaciones ionizantes, bajo supervisión facultativa.

Requisitos de ingreso

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
– Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
– Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
– Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
– Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
– Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
– Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.