Emprender

Telefónica busca emprendedores

wayra

Telefónica, está en el ojo del huracán por nombrar a Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, asesor de varias de sus filiales. Dicho esto, la multinacional, mientras tanto, continúa buscando emprendedores y empresas de futuro a través de Wayra, su acelededora de start-ups.

21 de enero, plazo límite

Wayra ha explicado que hasta el próximo 21 de enero, emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos digitales para conseguir una plaza en alguna de sus academias, entre las que se incluyen las de Barcelona y Madrid.

“Tras un proceso de selección, los mejores entrarán a participar en el programa de aceleración de start-ups, que además de apoyo financiero ofrece acceso a las academias de vanguardia de Wayra y a su red global de emprendedores”, ha dicho la multinacional española.

Convocatoria global

La empresa ha precisado que esta es la primera vez que Wayra realiza una convocatoria global y en ella participan todas sus academias (actualmente tiene presencia en 12 países, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela).

“Con esta nueva modalidad de convocatoria, los emprendedores pueden presentar sus proyectos para optar a una plaza en la academia Wayra de su país o en otras academias participantes en la convocatoria en América Latina o Europa, sujeta a condiciones legales de visado”, ha señalado Telefónica.

El mapa del emprendedor en España es apasionante. Ni siquiera después de  Navidad hay que dejar de pensar en como vamos a mejorar nuestra productividad como individuos o incardinados en el centro de decisión de una empresa.