De temporada

Abril- Octubre: temporada de camareros

temporada de camareros

El buen tiempo anima a los viajeros y el turismo se convierte en una actividad motor de la economía a nivel nacional. Si el turismo aumenta, también lo hace la demanda de profesionales para cubrir los puestos necesarios para atender a los viajeros.

Hoteles, restaurantes y centros de ocios empiezan a partir de mediados de marzo la búsqueda de personal para cubrir la temporada alta. Comienza la temporada de camareros, y hay algunas claves para poder convertirse en demandante de empleo.

Temporada de camareros para el turismo

Hoteles, bares y restaurantes demandan a camareros para cubrir los puestos necesarios para atender a los turistas en los próximos meses, por ello, para la próxima temporada, es importante conocer cómo poder presentarse como candidato.

En primer lugar, es importante saber que no todos los puestos de camareros son similares, y que no es lo mismo trabajar dentro de una barra que sirviendo bebidas en terraza, que en un restaurante, por lo tanto, la especialización puede ser la clave. En este sentido, la experiencia en un sector debe ser potenciada y  resaltada en el CV.

Antes de comenzar a buscar, es importante realizar una actualización del currículum para adaptarlo al nuevo año, sobre todo, se deben actualizar los cursos realizados en los últimos años, el carnet de manipulador de alimentos y sin olvidar los cursos de idiomas.

Precisamente, son los idiomas uno de los aspectos que más se valoran en la selección de la temporada de camareros, optar por un curso de inmersión de dos semanas justo antes de empezar a buscar empleo de camarero puede ser un excelente reclamo.

Como parte de la búsqueda de empleo, la costa no se puede perder de vista y aunque suponga un desplazamiento de algunos meses, puede ser una buena oportunidad para un trabajo de temporada.

Trabajar en verano

El trabajo de la temporada alta de turismo es uno de los más interesantes, y una excelente oportunidad para acceder al mundo laboral.