De temporada

Temporada de uva en España

vendimiar en españa

La vendimia francesa es bien conocida por la alta producción de uvas que se recogen y la buena demanda de trabajadores que supone, pero también en España un país con producción de vinos de fama internacional.

Puede que la demanda de trabajadores sea menor y que las extensiones de viñedos no sean tan amplias, pero en el país también hay varios lugares en los que es posible encontrar un trabajo de temporada en la uva.

Los mejores destinos para vendimiar en España

Con una denominación regional propia y varias locales, La Rioja es el principal destino para todos aquellos que quieren trabajar en la vendimia en España, y lugares como Haro son el mejor punto para comenzar, ya que en el se encuentran amplias extensiones de tierra de uva y las principales bodegas riojanas.

Los vinos de Castilla- La Mancha han adquirido prestigio en los últimos, pero la producción regional de caldos es antigua, y en algunos lugares la vendimia es casi una fiesta, el trabajo de temporada es una posibilidad en localidades tan conocidas como Valdepeñas.

Jerez tiene un vino de producción especial, único por sus características, pero las uvas con las que se elabora también se vendimian a finales de agosto, y para conseguirlo cuentan con trabajadores de las proximidades pero también con otros que conocen acerca del proceso de recolección de uvas.

Otros lugares como la Ribera del Duero, el Valle del Penedés o en interior de Galicia también tienen zonas de viñedos, pero la recolección es menor y se trata de un trabajo de temporada de apenar unos días, eso sí, con largas horas de trabajo diario.

Mejor con referencias

Trabajar dentro de España, supone menos dificultades de transporte e inversión para los trabajadores, sin embargo, al igual que sucede con la vendimia francesas, los hacendados prefieren a trabajadores con experiencia y que ya hayan trabajado en otras campañas, por ello, es mejor ir con ciertas referencias.