ContratosOrientación laboral

Tercer rechazo de una oferta, se pierden prestaciones… ahora sí

Aunque desde el Gobierno se ha desmentido que sea intención de la nueva administración ir sobre las prestaciones de desempleo, desde Trabajo se ha declarado que no se va a tolerar que se realicen fraudes, y (ahora sí) al tercer rechazo de una oferta de trabajo que se ajuste al perfil de trabajador, se perderán todas las prestaciones.

Se trata de una medida ya contemplada en el la Ley del Trabajo, pero que (según el Gobierno) no se ha hecho respetar todo lo deseable. Esto dejará de ser así, según la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez: “Vamos a hacer cumplir la ley”, ha declarado en relación con una propuesta de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE.

La aclaración de Báñez llegaba propósito de la propuesta, hecha pública hace unos días, de José Luis Feito, de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, en el sentido de retirar la prestación a los parados que rechacen una sola oferta de empleo.

La CEOE también es partidaria de que los jóvenes en pago acepten un salario inferior al sueldo mínimo a cambio de formación profesional.

Aunque la Ministra niega que se vayan a endurecer las condiciones sobre las que se recibe la prestación por desempleo, y desecha la propuesta del representante de la patronal, señala que no se bajara la guardia en lo que se refiere al trato de los parados: “Una cosa es garantizar el derecho de los trabajadores y otra cosa es que los trabajadores en desempleo no acepten ofertas de empleo adecuadas en un país en crisis y con la situación actual que tenemos”.