En el extranjeroFormación

Tiempo necesario para organizar un viaje de estudio en el extranjero

Has decidido que realizarás un viaje para estudiar idiomas en el extranjero pero las únicas fechas que tienes disponibles coinciden con la temporada alta, cosa que dificulta la organización en poco tiempo y también encarece los costos. Por eso hoy veremos algunos puntos a tener en cuenta si viajas a realizar un curso de idiomas en el extranjero en temporada alta. Cuando hablamos de temporada alta nos referimos al verano y otras fechas específicas del año que implican períodos de días no laborables.

Veamos entonces los factores a tener en cuenta para saber con cuánto tiempo organizar el viaje:

1- Cupo en la escuela que elijas:
para hacer la reserva de tu cupo en el sitio de estudio que hayas escogido debes realizar todos los trámites por lo menos 4 semanas antes del inicio de los cursos; aunque vale aclarar que en temporada alta hay mayor disponibilidad. De todas formas lo ideal es que tengas varias opciones por si en la escuela que elegiste no hay cupos.

2- Uso de visa:
si el país al que ingresarás te solicita visa deberás ir con tiempo a la embajada del mismo para asesorarte sobre el tiempo que demora este trámite y los documentos que debes presentar. Si esto es así, considera hacer estas averiguaciones antes de solicitar tu cupo, ya que deberás ajustar los tiempos del viaje a los que requieras para la realización total del trámite del visado. Hay países que te entregan la visa en un plazo de días, otros en cambio demoran meses para este trámite.

3- Compra del pasaje aéreo: esto es algo que no debes hacer hasta tener la visa y la confirmación de tu cupo en la escuela a la que asistirás; recuerda que muchas veces los cambios no son posibles y perderás el dinero invertido en un pasaje solo por apresurarte en comprarlo.

Conclusión: tienes que hacer esta cuenta: visa + confirmación cupo + pasaje = tiempo de antelación para organizar tu viaje. ;)