Orientación laboral

Tips para superar con éxito una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo

Ya bastante complicado es encontrar una oferta de trabajo interesantes y, además dar el perfil para que la empresa nos considere como una opción atractiva para trabajar con ellos. El punto más complicado de encontrar trabajo llega a la hora de hacer la entrevista de trabajo.

Ya no se trata solo se saber “venderse” bien hablando, y de destacar las propias cualidades profesionales, ahora todos los detalles se tienen en cuenta, y se valoran como parte de la entrevista aspectos de lo más variados.

De conocer y saber actuar a tiempo puede depender la diferencia entre el “ya te llamaremos” o el “estás contratado”.

Tips para superar una entrevista de trabajo

Trabajar en casa. Hacer ejercicios sobre cómo hablar ante otra persona, evitar gestos o muecas y otros detalles se pueden hacer frente a un espejo.

Estudiar a la empresa. Conocer un poco a la empresa antes de hacer la entrevista es siempre una buena idea, visitando la página web o el blog corporativo se pueden tener muchos datos útiles sobre ella.

Cuidar el aspecto. No se debería juzgar a una persona en función de su aspecto, pero en una entrevista laboral en uno de los primeros detalles que se tienen en cuenta, un aspecto cuidado y aseado es el primer paso. Además, se debe apostar por una ropa que vaya en línea con el tipo de empleo o con la empresa para la que se vaya a trabajar.

Accesorio y complementos. Los accesorios nos definen, por ello, hay que procurar que si se llevan que no se vean demasiado, sobre todo si son muy llamativos es recomendable quitarlos. Está bien apostar por elementos de marca, pero hay que valorar que para el entrevistador, sobre todo, si es el jefe, pueden ser contraproducentes.

Pensar y hablar. Antes de decir algo, es mejor dedicar un par de segundos a analizar qué se va a decir y cómo se comunicará. Un lenguaje cuidado y profesional puede ser el primer paso hacia el empleo.

La entrevista, el paso para trabajar

La entrevista es esencial para encontrar un trabajo y, por ello, es tan importante prepararla bien, ya que suele ser el paso decisivo para conseguir el empleo deseado.