De temporada

Trabajar con alojamiento y manutención pagados

alojamiento y manutencion

Los trabajos en verano son muchos y de los más variados. Aquellos que no quieren, o no pueden, moverse de su ciudad pueden optar por empleos cerca del domicilio y, es sobre todo el sector servicios, un buen demandante de este tipo de profesionales.

Pero, en lugares como la costa o en destinos turísticos internacionales, también ofrecen empleos para aquellos que estén decididos a desplazarse y, en muchos casos, el alojamiento y la manutención corren de cuenta de la empresa.

Trabajar con alojamiento y manutención

Se trata de trabajos estacionales y, más bien destinados a jóvenes ya que que residan en el lugar de trabajo, por lo general un hotel u otro tipo de alojamiento turístico, no es una opción sino un requisito que marca la empresa.

De esta forma, el trabajador se ahorra los gastos ocasionados por el alquiler y demás, pero también la empresa se asegura que los trabajadores llegarán a su hora a los puestos de empleo y que, en caso de ser necesario, estarán cerca si la demanda de trabajo requiere el aumento del personal.

Aunque en trabajador “viva” en el puesto de trabajo, en los horarios estarán incluidos días libres y horas de descanso que, este podrá emplear dentro del lugar de trabajo, o no.

Empleos en el extranjero

Cada vez son más, también los empleos de grandes cantidades de trabajadores españoles que tienen un trabajo de temporada en el extranjero y en los que se incluyen alojamiento y manutención, el sector de la construcción es el que más utiliza este tipo de medida como aliciente para conseguir que los trabajadores españoles se desplacen, ya que limitan los gastos.