Formación

Trabajar como agente FIFA

Que los nombres de Iker Casillas, Fernando Alonso, Usain Bolt, Kobe Bryant  o Cristiano Ronaldo sean de los más conocidos del mundo, a la altura de estrellas del cine, el rock o el presidente de Estados Unidos, muestra a las claras la importancia del deporte como fenómeno mediático y también su relevancia como fenómeno económico, ya que estos deportistas de élite no serían de los profesionales mejores pagados del mundo si no fuera porque son capaces de generar ingresos multimillonarios gracias a su conversión en estrellas globales, conocidas en Girona y en Singapur.

Representar requiere formación

Ahora bien, para representar los intereses de los deportistas, y más concretamente de los futbolistas, es necesario seguir un curso de agente FIFA, ya que en caso contrario el organismo que organiza las competiciones de fútbol profesionales en todo el mundo no te deja ejercer. Por ello aquí puedes ver cursos relacionados con la materia, entre ellos, el curso de agente FIFA a distancia. Además, como en ninguna parte, nada garantiza el éxito. Sólo los mejores y más profesionales triunfan.

Negociar con jugadores, clubs y agentes

Esta formación te dará todas las habilidades necesarias para negociar con jugadores, clubs, otros agentes, marcas publicitarias, marcas de ropa deportiva, organizadores de torneos y todos los agentes económicos que mueven el dinero que se genera alrededor del fútbol. Esta es una carrera que ofrece ingresos potencialmente altos en la que, además, te puedes convertir en el agente FIFA de moda, al estilo del portugués Jorge Mendes, agente de CR7 o Falcao.