De temporada

Trabajar como animador turístico

animador turístico

Dentro de las profesiones relacionadas con el sector del turismo, en los últimos años ha ganado popularidad la del animador turístico. Tanto en los destinos populares del invierno, como  en aquellos del verano, la figura del animador turístico de hotel se hace necesaria.

¿Qué es un animador turístico y qué necesita para trabajar?

El animador turístico es la persona que se encarga de realizar actividades deportivas, artísticas, sociales, … dentro de un hotel. En función del tamaño del hotel y del tipo de clientes, el animador podrá gestionar actividades para niños, para la tercera edad, familiares, o puede que existan varios animadores especializados en cada uno de los sectores.

La figura del animador no solo propone actividades y desarrollarlas, su función principal es ofrecer a los huéspedes del hotel una opción para relacionarse con otras personas en un entorno de vacaciones y, por lo tanto, se trata de la figura relacionada con las relaciones públicas.

En la actualidad existe un curso destinado a personas interesadas en la animación turística, un curso similar al de monitor de ocio y tiempo libre. En muchos hoteles, es imprescindible un buen dominio de varios idiomas, ya que es un entorno internacional.

Un trabajo temporal, o para todo el año

La figura del animador turístico ha ganado importancia en los últimos años y, a pesar de que se asocia con un trabajo de temporada centrado en el verano y en las actividades de “piscina”, su demanda ha crecido, y en la actualidad, también los hoteles de invierno y los hoteles rurales buscan contar con, al menos un animador turístico.

Etiquetas: