De temporada

Trabajar como au-pair en verano en el extranjero

au-pair

A medida que se acerca el verano, las clases comienzan a ser menos. Para los estudiantes universitarios los últimos días del curso se traducen en exámenes finales y en espera de conocer si este será un verano para disfrutar o para estudiar.

Pero, este es el mejor momento para decidir en qué trabajar durante los meses de verano. Uno de los trabajos de temporada típicos de este momento del año es el trabajo en el extranjero como au-pair, una opción que permite formarse en otros idiomas y conseguir un empleo para los tres meses de vacaciones.

Trabajar como au-pair en verano

La mayor parte de las ofertas como au-pair corresponden a un periodo breve, de apenas dos o tres meses, los que corresponden a la época de vacaciones de los niños, mientras que los padres tienen que trabajar.

En muchos países, entre ellos Inglaterra, Irlanda, Francia o Suiza, se busca personal extranjero para cubrir este trabajo temporal, ya que de esta forma, los niños aprenden desde muy pequeños a hablar un nuevo idioma con una persona nativa.

Para el trabajador se suele ofrecer alojamiento y manutención, así como una compensación económica. En la mayor parte de este tipo de empleos, el trabajo de temporada cuidando niños se compagina con clases formativas en el idioma que se habla en el país.

Cómo trabajar de au-pair

Aunque es fácil encontrar un empleo de este tipo, la mejor forma para conseguirlo es a través de agencias de viajes especializadas en idiomas. Es cierto que hay que pagar una cantidad en concepto de gestión y viajes, pero, de esta forma se consiguen las garantías necesarias para asegurarse tener un trabajo al llegar al país de destino.