De temporada

Trabajar como azafata en fiestas, ferias y eventos

trabajar como azafata

La temporada de otoño/ invierno está llena de eventos de promoción relacionados con la alimentación, los coches o los productos agrícolas. Muchas de estas ferias requieren de un tipo muy concreto de trabajadores: las azafatas.

El trabajo como azafata es un tipo de empleo de temporada que puede durar, para una feria, hasta 10 días, pero que, para una azafata con experiencia y formación se puede convertir en una excelente forma de viajar y trabajar a la vez.

Trabajar como azafata

Trabajar como azafata es un trabajo de muchas horas, en algunos casos las jornadas pueden superar las 10 horas, además, hay ciertos requisitos muy concretos que todas las azafatas deben cumplir.

Entre los requisitos habituales se pueden encontrar: una presencia agradable, y medir más de 1.70 de altura (o 2.10 con los brazos extendidos), así como disponer de coche propio y contar con el carné de manipulador de alimentos en caso de trabajar en ferias de alimentación, son esenciales para trabajar en este sector. En algunos tipos de feria, se exige que las azafatas tengan una edad mínima de 21 años.

Cuando una azafata cuenta con todos los requisitos, y además tiene experiencia en el sector, es muy sencillo encontrar más trabajo en el sector, no solo dentro del país sino también en eventos en el extranjero.

Agencias de azafatas

Enviar una candidatura directamente a los eventos que se vayan a celebrar en la propia ciudad de residencia, o en la localidad de interés, suele resultar poco productivo.

La forma más habitual de trabajar como azafata es registrándose en una agencia de azafatas, ya que cuando se celebra un congreso, feria, … los organizadores acuden a esta buscando un tipo muy concreto de azafata con características y requisitos concretos.