Orientación laboral

Cómo trabajar como Papá Noel

trabajar como papa noel

En estos días, muchas empresas aumentarán la demanda de trabajadores para cubrir los puestos necesarios para la Navidad, que se estima que superará el medio millón de puestos de trabajo. Repartidores, vendedores, comerciales o personal de atención al cliente son algunos de los puestos que se solicitan en Navidad, pero junto a ellos, hay un empleo que es un clásico de la Navidad, y uno de los más importantes… El de Papá Noel.

Jugueterías, supermercados, centros comerciales, grandes superficies, todos saben de la importancia de contar con un Papá Noel que, por un lado, anima las compras y por otro, entretiene a los más pequeños.

Trabajar como Papá Noel

El trabajo de Papá Noel puede durar solo unas horas o quizás unos días, pero es un trabajo en el que hay que trabajar con niños, y que no es muy complicado de realizar, aunque se necesitan ciertas habilidades para él.

Es importante tener una cierta habilidad con los niños, así como recursos para hablar con ellos de forma tranquila, por ello, actores o personas con nociones de interpretación son muy valoradas para este trabajo. Tener experiencia en el trabajo con niños también se suele valorar a la hora de elegir a Papá Noel.

En muchas empresas, la selección San Nicolás, se hace mediante juegos de rol, por ello, hay que tener ciertas habilidades lúdicas.

Un trabajo muy importante

Si para las empresas, Papá Noel es un importante reclamo, no lo es menos para los niños, que viven con ilusión estos días y a este personaje. La empatía y el respeto por la ilusión infantil son básicos para un trabajo como Santa Claus.

Para un Papá Noel que cumple todos los requisitos y desempeña su trabajo con profesionalidad, este empleo puede suponer unos ingresos de hasta 2000€ por 10 días de trabajo.