De temporada

Trabajar como Rey Mago

trabajar como rey mago

Recta final para la Navidad y en la meta una de las festividades más esperadas, sobre todo, por los pequeños de la casa, el Día de Reyes se espera con mucha ilusión en los hogares, pero también ofrece interesantes oportunidades laborales, y no solo para trabajar en comercios o en empresas de paquetería, sino también para representar a los Reyes Magos.

Centros comerciales, barrios, asociaciones, colegios, y hasta los Ayuntamientos buscan a Melchor, Gaspar y Baltasar, para un trabajo que puede durar unos días, o apenas unas horas.

Trabajar como Rey Mago

La Cabalgata de Reyes es un clásico de ciudades grandes y pequeñas, famosa es la de Madrid, porque se retransmite por televisión, pero todas las ciudades españolas tienen su particular Cabalgata, para la que se solicita la presencia de tres Reyes Magos. Por lo general, estos tres personajes son elegidos de la lista de desempleados de la localidad. Pero también centros de la tercera edad, centros infantiles y tiendas pueden contar con la presencia de sus Majestades de Oriente.

Las dotes interpretativas son esenciales como requisito para trabajar como Rey Mago y, sobre todo, la empatía con los niños así como la experiencia en el sector infantil los esenciales para este empleo temporal. La capacidad de comunicación es también un aspecto importante y a tener en cuenta para un Rey Mago.

Un trabajo muy gratificante

Puede parecer un trabajo complicado debido al número de horas que se le pueden dedicar en unos días, pero el hecho de llevar regalos, caramelos y presentes a niños, a ancianos o a trabajadores, es uno de los trabajos más agradecidos.