En el extranjero

Trabajar como voluntario en el extranjero con GVN

gvn

Global Volunteer Network (GVN) ofrece oportunidades para voluntarios en proyectos comunitarios en todo el mundo. O sea que, si eres joven, aunque sólo sea de espíritu, quieres trabajar ayudando al prójimo y no te importa acumular experiencia en el extranjero, te damos un poco más de información sobre esta ong para que tú decidas.

Según ellos mismos explican, GVN tiene programas en 21 países en América del Sur, África y Asia. “Nuestra visión es de apoyar el trabajo de organizaciones comunitarias en cada país. Creemos que las comunidades locales son los que deben definir sus necesidades y nosotros proveemos los voluntarios para ayudarles a alcanzar sus metas”.

“Durante los últimos 8 años”, dicen en GVN, “hemos creado conexiones con ONGs por todo el mundo y hemos trabajado con más de 13,500 voluntarios. Todos nuestros voluntarios han recibido los recursos, apoyo y información necesaria para poder tener un programa de voluntariado exitoso y gratificante”.

Razones para ser voluntario según GVN

  • ¿Estas por terminar la escuela o la universidad?
  • ¿Estas buscando la oportunidad de tener una pausa en tu carrera?
  • ¿Estas buscando oportunidades nuevas ahora que tus hijos han salido de la casa?
  • ¿Estas jubilado?
  • ¿Estas listo por un cambio y una aventura?

Si cumples parte o todos estos requisitos y quieres trabajar por los demás, este puede ser tu camino. Según GVN, “el voluntariado internacional puede mejorar tus posibilidades de entrar en la universidad y tener éxito en tus estudios. También ganarás una experiencia muy valiosa que mejorará tu currículum y incrementará tus posibilidades de encontrar trabajo”.