En casa

Trabajar de moderador

106 Vk0gMDk3XzIwMTEgLSAwMTQuanBn

Trabajar de moderador en una página de bingo online, es además de una buena opción, un trabajo divertido. La sala de chat de tombola, es uno de los espacios más importantes de su web. Los moderadores son tan populares entre los jugadores de bingo, que en tombola han creado una página para que los usuarios los conozcan mejor.

Puedes buscar una alternativa para tu vida laboral como moderador, sin duda lo vas a pasar muy bien.

Te dejamos la entrevista que concedió recientemente la moderadora de chat Arambol para que te hagas una idea sobre el trabajo de un moderador y aquí tienes a todos los moderadores de tombola, por si necesitas más información.

Entrevista a Arambol:

  1. 1.       ¿En qué consiste ser moderador?

En hacer pasar un buen rato a un grupo de gente que poco a poco se va convirtiendo en tu familia, siempre desde el respeto y el buen rollo.

  1. 2.       ¿Cuál es tu Nick? ¿Por qué lo elegiste?

Arambol, bueno es una palabra muy típica de mi zona, Palencia. Y me gusta como suena. Eso y porque hicimos conclave entre los amigos y el típico choripán34, estrellitadelmar o maravillas24 no sacaron los votos necesarios.

  1. 3.       ¿En qué consisten los concursos de las salas de chat?

Cada moderador tiene su propio concurso. En mi caso yo pienso cosas y ellos tienen que adivinarlo con preguntas cuya respuesta sea Si o No. Habitualmente me gusta rebuscar mucho las cosas, lo que da situación a momentos históricos, porque la percepción que tengo yo de las cosas y la que pueden tener ellos varía en algunos casos. Momentazos y repuestas, por ejemplo “película”, respuesta, el video de mi cuñado de las navidades o “comida”, respuesta shusi, y comenta otro jugador, Shusi no, que es mi tía o la mejor “objeto” de decoración, respuesta mi suegra,

  1. 4.       ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios?

“¿Hay concurso?”, esto de los premios les trae locos, jeje. Y a nosotros nos encanta hacerlos.

  1. 5.       ¿La anécdota más curiosa dentro de la sala de chat?

Anécdotas hay miles, la verdad es que cuando ellos lo pasan bien nosotros nos lo pasamos pipa. Y viceversa. Pero por ejemplo un día entré en la sala y se me ocurrió decir una adivinanza: pensando y pensando y en pensar me vuelvo loca, la suegra de mi cuñada que parentesco me toca…. Las respuestas infinitas, unos optaron por el divorcio, otros porque eran adoptados y legalmente no tocaba nada, otros que la culpa siempre la tiene la suegra…etc., a cada cual más disparatada, y la cosa se lió más y más y más, y yo personalmente casi no podía leer de la risa.

  1. 6.       ¿Qué es lo que más te gusta de ser moderador? ¿Y lo que menos?

Que poco a poco vamos creando una pequeña gran familia. Que los jugadores son lo mejor de tómbola y que nos hacen pasar unos momentos increíbles. Lo que menos… quizá el momento más tenso es cuando alguna cosa que dices, como es por escrito no se toma con la intención o el tono que se quiere dar, y puede dar pie a confusión. Pero siempre termina solucionándose.

  1. 7.       ¿Qué tipo de preguntas no relacionadas con bingo hacen más frecuentemente?

Preguntas personales. “¿De dónde eres?” El Nick da pie a confusión así que el “¿Chica o chico?” está a la orden del día.

  1. 8.       ¿Qué pasa cuando alguien gana un premio?, ¿la gente se alegra? ¿lo comenta en el chat?

Ese momento es la locura. He tenido la suerte de estar presente cuando hemos dado el bote más alto de tombola ¡casi 21.500€! Y fue indescriptible, lo único que falta a los botes es acompañarlos de desfibrilador, porque no pueden hablar, gritan, dejan de escribir, porque les tiembla todo. Y la gente se alegra mucho, sobre todo si es gente con la que habla más asiduamente. Dar un bote…es uno de los mejores momentos, sientes como si lo ganaras tú.